• jueves 18 de agosto del 2022

Un chupinazo de color magenta con el escudo de Toledo desde el Ayuntamiento va a dar comienzo a fiestas de la región el día 14

img

Este año no va a haber Día del Niño, con costos reducidos en las entradas de las atracciones, por la resolución de los feriantes

TOLEDO, 5 Ago.

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo va a acoger el domingo 14 de agosto la publicación del chupinazo de comienzo de la Feria y Fiestas 2022 de la región, que va a ser de color magenta, tiene 50 centímetros de longitud y el escudo de la región impreso. "Transporta 25 gramos de fulminante a fin de que alcance la mayor altura viable y todos y cada uno de los distritos se enteren del comienzo de las fiestas".

Así lo ha señalado la concejala de Festejos, María Teresa Puig,
que en rueda de prensa dió cuenta del programa de celebración que se desarrollará entre el 14 y el 20 de agosto y tiene un presupuesto de prácticamente 395.000 euros, el mayor de toda la legislatura. Contempla 17 acontecimientos festivos en tres espacios: la Peraleda, el recorrido de Merchán y la plaza del Ayuntamiento.

En la situacion del Casco Antiguo, su en el centro plaza del Ayuntamiento aparte del chupinazo, acogerá el desfile de gigantones, gigantillas y cabezudos, que va a llegar hasta el Hospital de Tavera acompañado por una batucada y tres bandas de música; el clásico desfile de tendencia y tres recitales al cargo de la banda municipal de música --el día 18-- destinado a enormes bandas sonoras del cine, el 'Tributo a los Panchos' y copla al cargo de Rocío Durán.

Mientras, los recitales de Ana Torroja, Rozalén y Juan Magán van a tener rincón en el Paseo de Merchán, los días 15, 17 y 18 desde las 22.00 horas. La edil ha señalado que esta edición de Feria y Fiestas haya recuperado la gratuidad de estos recitales.

Respecto al corte de cinta inicial, que va a tener rincón asimismo el día 14 de agosto en el recinto ferial de La Peraleda, va a estar acompañado de 42,5 kilogramos de pólvora. No obstante, la edil ha precisado que este martes, día 9, se reúnen con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la región para apreciar la idoneidad de hacer los espectáculos pirotécnicos, en función de las condiciones climatológicas que haya los días en los que están previstos.

El 16 agosto, desde las 22.00 horas, va a ser el momento de Veintiuno, "conjunto toledano regresa a la localidad tras una triunfadora da un giro nacional y haber actuado en los recitales de Radio 3 y los más destacados festivales de España".

El turno para el público familiar va a ser el 19 de agosto, con la actuación de 'Los Gabitos' "los nietos de los Payasos de la Tele", al paso que el 20 la orquesta 'La Roca', va a hacer un viaje musical por la historia del Rock