• martes 27 de septiembre del 2022

Un emprendimiento con el papel como personaje principal podría ofrecer empleo al patrimonio de Fundación de la Cuba y Clemente en Cuenca

img

CUENCA, 13 Sep.

La Diputación provincial de Cuenca está continuando en la puesta en valor del patrimonio de la Fundación de los Señores de la Cuba y Clemente que fue donado a la Institución en la época del año 2019 para su puesta en valor con múltiples proyectos en estudio, y como confirmó su presidente, Álvaro Martínez Chana, hay una "manifestación de interés relacionada con el papel", que está "algo avanzada", que podría interpretar la utilización de estos espacios situados en Molinos de Papel, término municipal de Palomera.

"Hay una manifestación de interés relacionada con el papel, que está algo avanzada, pero no puedo cerrar mucho más", especificó Martínez Chana. Sobre este emprendimiento, que iría en los viejos molinos papeleros que dan nombre a este enclave y cuya producción paró a primeros del siglo XX, el presidente explicó que para lograr realizarlo el edificio necesita asimismo de una "pesada y también esencial inversión a fin de que sea posible".

En una entrevista con Europa Press, Martínez Chana especificó que en los últimos meses se estuvieron observando elecciones para poner en valor todo este patrimonio situado en Molinos de Papel.

Aunque existe algún emprendimiento en competición, "hay algunas adversidades, pues son unos inmuebles que necesitan de una inversión fundamental", pero aun de esta manera se estudian las opciones que se tienen la posibilidad de abrir en distintas proyectos.

Por todo ello, desde la Diputación ven "ideal" localizar algún género de compañía o gente que apostara por ir a través de la Institución provincial y que se pudiese explotar todo este patrimonio con un fin preciso en tal edificio papelero.

Más información

Un emprendimiento con el papel como personaje principal podría ofrecer empleo al patrimonio de Fundación de la Cuba y Clemente en Cuenca