• lunes 26 de septiembre del 2022

Un enorme nudo rosa de 5.000 m2 optará al Guinness el 8 de octubre en Las Tetas de Viana

img

GUADALAJARA, 31 Ago.

Voluntarios de todas y cada una unas partes de España, y muy singularmente de la comarca de Trillo (Guadalajara), van a subir el próximo 8 de octubre hasta la cima de Las Tetas de Viana, 2 montañas gemelas ubicadas en la Alcarria de Guadalajara, para poner un enorme nudo rosa confeccionado con 5.000 m2 de lona, con la intención de lograr el Récord Guinness como el nudo mucho más grande de todo el mundo "con conciencia".

Se trata de una idea del Ayuntamiento de Trillo para enseñar el acompañamiento a la investigación en la pelea contra el cáncer de mama y mentalizar de la necesidad de cuidarse, pero asimismo de enseñar al planeta las Tetas de Viana, declaradas monumento natural por el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como ha apuntado a Europa Press la autora de la iniciativa, Laura Domínguez, al lado de Fernando Toquero y Mario González.

Y, exactamente se han escogido estas 2 montañas gemelas por su simbolismo, en tanto que así como nos explicó la inspiradora de la idea, "el hecho de relacionar unos montes populares como Tetas de Viana con algo que asimismo sucede en el pecho de las mujeres, tiene su poesía si se hace una lectura efectiva y se relaciona naturaleza, deporte y vida sana con la cura contra el cáncer de mama".

Así, ese 8 de octubre, en el ascenso a Las Tetas de Viana van a acompañar a los voluntarios, la doctora que dirige la Unidad Central de Lectura del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, la radióloga Carmen de Juan; la ginecóloga y también influencer científica con muchos seguidores en redes, Mercedes Herrero, y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros muchos.

Los elementos que se produzcan en esa día con la venta de pulseras con la lona con la con la que se marcha a armar el enorme nudo rosa va a ser para la Asociación contra el Cáncer.

En cuanto a las medidas de tal nudo, según la autora de la iniciativa, Guinness les ha obligado a que sea como el que se transporta en una solapa, y eso es lo que van a hacer.

Los voluntarios y voluntarias van a subir a la cima con una tira de lona rosa que mide 26 metros de ancho por 275 de largo y con ella acometerán su confección, que englobará un área de 80 por 110 metros.

El simulacro ahora se hizo; el sitio escogido fué el campo de fútbol de Trillo, donde, al no caber, debieron trocearlo.

"El propósito es que ese día todo esté idóneo para poder el Guinness y proseguir creando conciencia", ha aseverado Laura Domínguez, persuadida de que esta idea no solo va a ayudar a respaldar en la pelea contra el cáncer sino más bien a dar a conocer la iniciativa de "unos montes mágicos y otra forma de combatir contra la despoblación rural y producir turismo".

"Se trata, además de esto, de promover una zona, vinculándola a la naturaleza y a la vida sana", ha subrayado, resaltando la esencial colaboración por la parte de la mayoría de los vecinos de la comarca de Trillo.

"Las Tetas de Viana son una meca para historias de superación, y con la alegría añadida de llevar una vida sana y haber logrado llegar a la cima", ha concluido conmovida recordando los hashtag #Tetasdevianaporlavida y #lazomasgrandedelmundo.

Más información

Un enorme nudo rosa de 5.000 m2 optará al Guinness el 8 de octubre en Las Tetas de Viana