• lunes 26 de septiembre del 2022

Un instituto de Cuenca y 2 IES de Gálvez y también Iniesta, triunfadores del certamen escolar 'Consumópolis 17'

img

CUENCA, 22 Jun.

Un instituto de Cuenca y 2 institutos de Gálvez (Toledo) y también Iniesta (Cuenca) son los triunfadores del certamen escolar 'Consumópolis 17', sobre consumo responsable 'Dale a me agrada al consumo circular y responsable'.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, y recopila Europa Press, una resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se hacen públicos los equipos triunfadores en este certamen.

El pasado 25 de mayo se reunió el jurado de la etapa autonómica de Castilla-La Mancha para seguir a la opinión de los equipos competidores, de conformidad con lo preparado en el producto octavo de la orden de convocatoria, y, aplicando los criterios señalados en el producto décimo, efectuó iniciativa de concesión de los premios autonómicos.

El día pasado 2 de junio el jurado de la etapa autonómica de Castilla-La Mancha elevó su iniciativa de resolución con los equipos triunfadores.

El Premio Regional, nivel 1, ha recaído en quinto y sexto tutoriales de Educación Primaria del instituto 'Santa María de la Expectación', de Cuenca, y el aparato ganador es el llamado '5R'.

En el nivel 2 fueron premiados el primer y segundo curso de la ESO del IES 'Montes de Toledo', de Gálvez (Toledo), con el aparato 'Sofonisbaangui'.

En el nivel 3 han ganado los estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO del IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta (Cuenca), con el aparato llamado 'Los Sultanes'.

En consecuencia, los equipos triunfadores convocados entran a la etapa nacional del certamen.

Más información

Un instituto de Cuenca y 2 IES de Gálvez y también Iniesta, triunfadores del certamen escolar 'Consumópolis 17'