Un pueblo de La Alcarria brinda vivienda gratuita por manejar su bar comunitario

Un pueblo de La Alcarria brinda vivienda gratuita por manejar su bar comunitario

GUADALAJARA, 27 Nov.

El pequeño pueblo de Irueste, ubicado en Guadalajara, está en busca de una persona o familia que pueda hacerse cargo de su bar municipal. Hace unas semanas, las personas encargadas de esta tarea se jubilaron, dejando vacante esta importante posición.

El Ayuntamiento ha iniciado la búsqueda de un sustituto, ya que el bar es el único punto de encuentro de los vecinos y es fundamental para que los iruesteros puedan disfrutar de un lugar donde conversar, jugar a las cartas, tomar un aperitivo y pasar tiempo con amigos.

Según el alcalde Pedro del Olmo, aquellos interesados en asumir esta responsabilidad solo tendrán que pagar 10 euros al mes como "precio simbólico" de alquiler del bar y el 30% de los gastos de luz. Además, se les proveerá gratuitamente de una vivienda. Hasta el momento, han recibido el interés de tres o cuatro personas, pero esperan que alguien encaje en el puesto.

Del Olmo admite que encontrar a alguien adecuado puede ser un desafío debido al reducido tamaño del municipio, que cuenta con apenas 40 habitantes durante el invierno. Sin embargo, considera que si se unieran otros trabajos de apoyo, como albañilería u otros oficios, también podría ser una salida para el municipio.

El bar está ubicado en el centro del pueblo y cuenta con todas las instalaciones necesarias, incluyendo una cocina industrial para preparar comidas y cenas para consumir en el local o para llevar a casa, tal como se hacía anteriormente.

La familia que tome la responsabilidad no tendrá que trasladarse a Guadalajara o a otros municipios para vivir, ya que se les proporcionará una vivienda municipal de forma gratuita. Esta casa, ubicada junto a la Plaza de la Iglesia, fue completamente acondicionada hace un año y cuenta con dos habitaciones, sala de estar, baño y cocina. Los nuevos gestores solo deberán hacerse cargo de los pagos de luz que consuman.

Además de ser el único punto de encuentro para los vecinos, el bar de Irueste también puede ser una buena opción para aquellos que tienen niños pequeños, ya que hay una ruta escolar que lleva a los alumnos a Budia todos los días.

Cualquier persona interesada en obtener más detalles o postularse para este puesto puede ponerse en contacto con los responsables municipales de Irueste a través del correo electrónico [email protected] o comunicarse con el alcalde, Pedro del Olmo.

Categoría

Castilla-La Mancha