• jueves 06 de octubre del 2022

Un total de 1.134 compañías participarán en proyectos de FP Dual en C-LM, "mucho más del doble" que el curso 2014-2015

img

CUENCA, 3 Ago.

La directiva general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company, ha señalado que cada vez son más las compañías que forman parte en los proyectos que oferta el Gobierno de Castilla-La Mancha "y prueba de esto es que el próximo curso escolar 2022-2023 van a ser 1.134 compañías las que se han puesto en compromiso a ayudar en estos proyectos, mucho más del doble que las que lo hacían en el curso 2014-2015".

Company se pronounció de esta forma instantes antes de formar parte en una asamblea con el secretario general de CEOE-Cepyme de Cuenca, Ángel Mayordomo, para investigar la colaboración que hay entre la organización empresarial y la Junta de Comunidades.

En este acercamiento asimismo estuvieron presente la encargada de Educación de la provincia de Cuenca, Sonia Isidro; y el directivo de Formación y Empleo de esta organización empresarial, Francisco Cuesta.

"Son 634 mucho más que las que formaron parte de el curso 2014-2015", ha subrayado. Y podrían ser mucho más, ha añadido, "por el hecho de que la legislación de nuestra Comunidad deja autorizar proyectos de FP Dual cualquier ocasión del curso académico", informó la Junta en publicación oficial.

Para Company este suceso revela el cada vez mayor interés que lúcida entre el tejido empresarial castellano-manchego la FP Dual, "unas enseñanzas que adecúan la oferta didáctica a los concretes expertos que precisan nuestros nuevos negociantes", aseguró.

Por otra sección, ha señalado que si el interés empresarial es creciente asimismo lo es el del alumnado resaltando que "la FP Dual se convirtió en el más destacable modelo educativo de inserción laboral, puesto que ocho de cada diez estudiantes y pupilas inscriptos hallan trabajo en la especialidad donde se han formado".

En este sentido, indicó que para el curso que viene se favorecerán de estas enseñanzas un total de 2.940 estudiantes y pupilas, "lo que piensa 1.248 mucho más que los que lo hicieron en el curso 2014-2015".

La directiva general ha recordado que el próximo curso van a ser 310 los proyectos de FP Dual que se pongan en marcha, de los que 83 son de novedosa implantación.

Y ha detallado que para la provincia de Cuenca van a ser 33 los proyectos a desarrollar, de los que once son de novedosa creación.

Los proyectos van premeditados a campos con alta empleabilidad como el audiovisual, la automoción, el cuidado electrónico, el cuidado técnico y automatizado, entre otros muchos.

Company ha señalado que la FP Dual es una modalidad que deja al estudiante recibir una capacitación en el centro educativo y, al tiempo, poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.

"El alumno ingresa a la compañía, no ahora como una parte de unas prácticas al finalizar el período. Lo hace a lo largo de su capacitación, desde el primero de los días, formando una parte de esa compañía y entrando a herramientas, maquinaria y tecnología que va a requerir", indicó.

Más información

Un total de 1.134 compañías participarán en proyectos de FP Dual en C-LM, "mucho más del doble" que el curso 2014-2015