• jueves 08 de diciembre del 2022

Un total de 21 expertos en prácticas se aúnan a la plantilla del Cuerpo de Inspección didáctica de C-LM

img

TOLEDO, 26 Ago.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado el impulso que el Gobierno regional dió para normalizar la plantilla del Cuerpo de Inspección en este último año con la incorporación en este curso de 21 nuevos expertos.

"Estáis absolutamente capacitados no solo en competencias en general y concretas de la profesión, sino más bien asimismo en competencias humanas. Todas son indispensables para ejercer con éxito una profesión dificultosa, que se desplaza entre la tarea administrativa y jurídica y la tarea enseñante", dijo la consejera instantaneamente de adjudicación de plazas a inspectores en prácticas festejado en la Consejería.

En esta época, según informó en publicación oficial el Gobierno regional, el Cuerpo de Inspección de Educación de Castilla-La Mancha está compuesto por 87 expertos, que tienen la función de velar por el cumplimiento de las leyes, asegurar los derechos y la observancia de los deberes de cuantos forman parte en los procesos de enseñanza y estudio, tal como ayudar a la optimización del sistema educativo.

Más información

Un total de 21 expertos en prácticas se aúnan a la plantilla del Cuerpo de Inspección didáctica de C-LM