• viernes 02 de diciembre del 2022

Un total de 2.400 casas van a poder acometer actualizaciones de disponibilidad financiadas con 8,4 millones de la Junta

img


TOLEDO, 19 Oct.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, informó de la aprobación por la parte del Consejo de Gobierno de un gasto de 8,4 millones de euros para articular hasta 2.400 ayudas directas para prosperar en la disponibilidad de casas y comunidades de vecinos, con la visión puesta en favorecer a 7.200 personas de toda la zona.

Se trata, dijo la representante en rueda de prensa, de ayudas para rehabilitar casas de personas mayores o con movilidad achicada, de forma que las actuaciones subvencionables pasan por grúas, videoporteros o rampas.

Es un "impulso fundamental a fin de que la gente con discapacidad logren tener una mejor calidad de vida en su vivienda".

Dentro de este ámbito y asimismo desde la Consejería de Fomento se articulan cien.000 euros para el ámbito del taxi, asimismo para disponibilidad, de cara a amoldar los automóviles haciéndolos alcanzables para personas con movilidad achicada.

Fernández ha recordado que son unos 1.200 taxistas los que trabajan en la Comunidad Autónoma, con un papel "muy señalado en el planeta rural, donde su vida se apoya en la necesidad de la ciudadanía de entrar a elementos públicos que están en otras ciudades".

En ese sentido, ha recordado la "coalición estratégica" con el ámbito para trabajar de la mano, como el incremento a un máximo de 9 plazas, la colaboración en temas de igualdad y atención a víctimas de crueldad machista o el hecho de prohibir la incorporación de propaganda sexista.

A esto ha sumado el emprendimiento de aglutinar en ámbito comarcal la región de operaciones del taxi, fruto de tener "bastante diálogo con el campo".

Más información

Un total de 2.400 casas van a poder acometer actualizaciones de disponibilidad financiadas con 8,4 millones de la Junta

Noticias de hoy más vistas