• lunes 26 de septiembre del 2022

Una cantidad enorme de personas llenan Hinojosa con el enorme ajedrez de tractores como epicentro en una cita que tiene planeado ser itinerante

img

HINOJOSA (GUADALAJARA), 20 Ago.

Más de 2.000 personas se dieron cita en la día sabático de la que fué la tercera edición del ajedrez enorme con tractores, núcleo de un fin de semana lleno de ocupaciones y sobre el que han girado un par de días de celebración, mercadillo, festival de música y comida habitual con la comarca volcada.

Organizado por la asociación En Barbecho, el acontecimiento partía con la intención de ofrecer un impulso al turismo de esta región y ayudar a frenar la despoblación para una cita que, según reveló la organización en boca de Carlos Malo, tiene planeado adoptar un carácter itinerante para llevar el ajedrez a todos y cada uno de los puntos de la comarca en próximas ediciones.

Malo, que ha apuntado que hubo mucho más gente que el año pasado, dijo sobre esto en afirmaciones a Europa Press que el ajedrez podría, así, llevar riqueza a mucho más puntos de la provincia.

Tras agradecer la colaboración de patrocinadores, tanto públicos como privados, ha amado poner en valor la participación de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad, no solo prestando tractores y parking, sino más bien habitualmente haciendo trabajos, desde la señalización del chiringuito hasta el montaje de la barra, habitualmente aun poniendo dinero de su bolsillo.

Después de la etapa anterior para hallar los finalistas conmemorada este viernes, por último fué el joven Pablo Sáiz, de 12 años, quien se hizo con la victoria en frente de José Herranz. "Me lo he pasado realmente bien. Mi contrincante era muy jocoso", ha proclamado al agarrar el galardón, distinción entre la que estaba de manera simbólica un melocotón de La Almunia de doña Godina.

La final de ajedrez estuvo envuelta de diferentes ocupaciones, comenzando por la Feria Etnográfica y exhibe agrícola con puestos ocupados por los patrocinadores.

Tras la partida, tuvo rincón la comida habitual, que ha antecedido la actuación de la Rondalla de Cobeta, encargada de amenizar el tiempo de café.

Todo ello como puerta de entrada al Labrarock, que en la tarde noche ha contado con actuacuones de Los Gandules, The Bon Scott Band y Algo Huele a Podrido en Dinamarca.

A ello hay que sumar el enorme bingo de las 3.00 de la madrugada y el cierre de celebración al cargo de Elle Djs.

La organización fué viable merced a la participación de John Deere, Quiles, JCB Agri, Naturgy, Agroalpanseque, López Grain, J.V. Montalvo, Heineken, Distribuciones Casamayor, Vivó, Almacenes Manuel Martínez, Construcciones y Soldadura Metálica de Hinojosa, Jalón Oil, Repsol, El Pairón, Dental Molina, Lunares, Fertiaragón o Apícola Marco.

Más información

Una cantidad enorme de personas llenan Hinojosa con el enorme ajedrez de tractores como epicentro en una cita que tiene planeado ser itinerante