• jueves 08 de diciembre del 2022

Una estatua del artista ciudadrealeño Juan Saturio Santos homenajeará a la profesión enfermera en Castilla La Mancha

img

CIUDAD REAL, 3 Oct.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real de septiembre aprobó unánimemente encargar el emprendimiento de realización de una obra escultórica de homenaje a la profesión enfermera, al artista Juan Saturio Santos, asimismo enfermero de profesión, quien manifiesta sentirse "muy feliz" por el encargo.

'Manos que cuidan'. Este es el título del emprendimiento que se transformará en la primera obra de arte que rendirá homenaje al trabajo de las enfermeras y enfermeros de Castilla-La Mancha, zona que, según lamentan desde el Colegio Oficial de Ciudad Real, "hoy aun no tiene ningún monumento conmemorativo".

Juan Saturio Santos es un joven artista plástico polifacético que ha asumido como "un ilusionante reto personal", el encargo de la Junta de Gobierno del Colegio de firmar la primera parte escultórica que va a reconocer el ahínco de toda la profesión enfermera por prestar cuidados "de excelencia" las 24 h del día a los pacientes, desde el instante en que nacen a lo largo de siempre.

El Colegio prepara un acontecimiento para abrir la novedosa plaza encargada de la profesión enfermera donde va a ir situada la novedosa estatua homenaje, justo enfrente de la presente sede del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Más información

Una estatua del artista ciudadrealeño Juan Saturio Santos homenajeará a la profesión enfermera en Castilla La Mancha