• lunes 6 de febrero del 2023

Una novedosa titulación más adelante campus y la primera piedra de Cummins, noticias inminentes para Guadalajara

img


GUADALAJARA, 24 Oct.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que en próximos días va a pasar por la localidad de Guadalajara para sostener una asamblea con el Rectorado de la Universidad de Alcalá y conocer los adelantos en las proyectos del nuevo campus, cita que va a aprovechar para comunicar la incorporación de una exclusiva titulación para la ciudad más importante alcarreña una vez esté en marcha la infraestructura didáctica.

Así lo puso de manifiesto García-Page a lo largo de la inauguración de un centro educativo recién rehabilitado en Guadalajara, donde ha precisado en lo que se refiere al campus que va a llevar aparejado una inversión "multimillonaria".

En este foro de discusión, ha aprovechado del mismo modo para refererir la inminente colocación de la primera piedra de "una compañía de america" en la localidad.

Se trata, según pudo comprender Europa Pres, de Cummins, que más allá de que no fué citada por el presidente en su alocución, si hizo una referencia para decir que su sendero hasta elegir instalarse en Guadalajara "no fué simple". "Fué bien difícil hallar que la compañía viniese a Castilla-La Mancha, y que en Castilla-La Mancha fuera la provincia de Guadalajara, y que en Guadalajara fuera en la ciudad más importante", ha señalado.

Una entidad que va a venir a producir "ciento de cargos laborales" y que además de esto servirá como "imán atrayente para muchas otras compañías del ámbito".

La compañía de norteamérica Cummins empezará de este modo a crear su novedosa planta de fabricación de electrolizadores de un gigavatio en el polígono 'El Ruiseñor', de Guadalajara.

Se prevé que las proyectos de la novedosa planta, que en un inicio va a crear precisamente 150 cargos laborales de alta cualificación, con el potencial de añadir otros 200 cargos laborales conforme la producción se expanda, estén terminadas a fines de 2023.

Cummins anunció en 2021 que había escogido España como sede de su novedosa planta de electrolizadores de membrana de trueque de protones (PEM) y a inicios del actual año adquirió mucho más de 50.000 m2 en Guadalajara para su construcción. Las instalaciones de sobra de 20.000 m2 albergarán el ensamblaje y las pruebas del sistema y van a tener la aptitud de generar 500 megavatios (MW) de electrolizadores por año, escalables a mucho más de 1 gigavatio (GW) por año.

Más información

Una novedosa titulación más adelante campus y la primera piedra de Cummins, noticias inminentes para Guadalajara