• jueves 18 de agosto del 2022

Unas diez.000 candelas por noche se encenderán en 'Almedina Mora' desde este viernes al domingo

img

CIUDAD REAL, 4 Ago.

Almedina (Localidad Real), tras un par de años sin poder festejarse como consecuencia de la COVID-19, festejará desde este viernes, día 5, al domingo 7 de agosto la V edición de 'Almedina Mora' que incluye el encendido de diez.000 candelas por noche.

El historiador Inocente Hervás y Buendía situó a Almedina como entre las tres ciudades mucho más esenciales de la Mancha, siendo puerta de entrada a Sierra Morena gracias a su buena situación geográfica de su altiplanicie, informó el Ayuntamiento en un aviso.

Este Festival nació de un conjunto de WhatsApp por la parte de un elevado número de vecinos de este pequeño ayuntamiento de solamente 500 pobladores en el Campo de Montiel.

La apertura del zoco árabe y calles alumbradas a la luz de los cirios va a ser a las 22.00 horas con la participación de la Corte Municipal de la villa, acompañados por la capacitación CultHisMe y, como novedad, el desfile inaugural va a contar la capacitación de reciente creación de la ciudad Al-Madinat conformado por mucho más de veinte personas.