Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Unidas Podemos C-LM propone una nueva Consejería de Medio Ambiente para administrar el agua y desvincular la vivienda de Fomento.

Unidas Podemos C-LM propone una nueva Consejería de Medio Ambiente para administrar el agua y desvincular la vivienda de Fomento.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha expresado su intención de crear una Consejería exclusiva para el medio ambiente si logra formar un Gobierno después de las elecciones autonómicas. Además, ha propuesto que la gestión de la cartera de Agua se transfiera de Agricultura a esta nueva Consejería.

García Gascón también ha abogado por la creación de una cartera de Vivienda independiente de la cartera de Fomento, sin embargo, afirma que esto no implicaría un aumento de gasto en asesores o personal de alto cargo.

En cuanto a las políticas feministas, el candidato propone dar más competencias a la Consejería de Igualdad para coordinar las políticas de género en la región y fortalecer el movimiento feminista en Castilla-La Mancha.

García Gascón ha declarado que reclamará todas las competencias que correspondan a su partido después de las elecciones, pero que discutirá los detalles en el acuerdo de coalición con otros partidos de la unidad progresista.

Unidas Podemos ha siempre estado a favor de los servicios públicos, políticas sociales, medioambientales y feministas, necesarias en Castilla-La Mancha y en el Gobierno nacional de coalición, por lo que pedirá más competencias en estas áreas.

El candidato propone una serie de medidas para revertir los recortes de gobiernos anteriores, tales como la matrícula gratis en la universidad, políticas sociales más efectivas, limpieza del río Tajo, alquileres asequibles para estudiantes y aumentar seis veces la cantidad de vivienda pública ya existente en la región.