El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un acuerdo este lunes con las universidades públicas de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), para la realización de prácticas en centros hospitalarios más allá de las titulaciones sanitarias.
Durante un encuentro con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca, García-Page señaló que el próximo curso el acuerdo será operativo, permitiendo que los hospitales sean utilizados como plataforma de prácticas.
El mandatario autonómico explicó que, hasta ahora, los centros sanitarios estaban reservados para los estudiantes de carreras sanitarias como parte de su formación, pero con este acuerdo se busca ampliar esta posibilidad a otras disciplinas universitarias.
García-Page puso como ejemplo a periodistas, administradores y gestores, entre otras titulaciones, que podrían realizar prácticas en los hospitales, dado que estos lugares son escenarios de gran interés social y administrativo.
Destacó que la red sanitaria de Castilla-La Mancha es una de las más grandes en la región, junto con el sector de la educación, y auguró que este acuerdo será beneficioso para la administración y las universidades involucradas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.