Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Valdepeñas aprueba la creación de una gran plaza cerca de la rotonda del Manteo de Sancho.

Valdepeñas aprueba la creación de una gran plaza cerca de la rotonda del Manteo de Sancho.

TOLEDO, 3 Jun.

El pleno del mes de junio en Valdepeñas ha aprobado con urgencia el expediente urbanístico que permitirá la urbanización de una plaza de 1.500 metros cuadrados cerca de la rotonda del Manteo de Sancho, en el terreno que ocupaba Comercial Albert.

Esta medida, respaldada por el PSOE, Vox, Unidas por Valdepeñas y con la abstención del PP, incluye la prolongación de la calle Buensuceso y la ampliación del patio del colegio público Lorenzo Medina, según ha informado el Ayuntamiento.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha destacado que esta aprobación "permitirá la conexión de la calle Buensuceso con la Avenida 1º de Julio, ofrecerá más espacio a los niños del colegio Lorenzo Medina y transformará un espacio antes cerrado en una plaza pública de 1.500 metros cuadrados, demostrando así el acierto del Plan de Ordenación Municipal (POM) en su propuesta y contenido".

Además de este tema, el pleno también ha aprobado los festivos locales para 2025, fijando el 6 de junio para conmemorar la gesta histórica de 1808 en sustitución del día festivo, y el 8 de septiembre como fiesta patronal con el apoyo de todos los grupos políticos.

En la sesión plenaria también se ha tratado el Plan Anual de Control Financiero 2024 y se ha aprobado una modificación de crédito para la instalación de una nueva máquina de aire acondicionado en el Centro de la Juventud, entre otros asuntos.