Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Valdepeñas homenajea a Paco Clavel como Hijo Adoptivo

Valdepeñas homenajea a Paco Clavel como Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento de Valdepeñas hará entrega este viernes, 1 de septiembre, de sus 'Honores y Distinciones 2023' durante el acto institucional que se celebrará a las 20.30 horas en Bodegas A7, en el marco de las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino. En este acto, el polifacético artista Francisco Miñarro, conocido artísticamente como 'Paco Clavel, será reconocido como Hijo Adoptivo'.

El acto estará presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y asistirá también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández.

El acto contará con el brindis poético de María Ángeles Pérez López, Premio de la Crítica en el año 2022, y se entregarán los títulos de 'Hijo Predilecto de la Ciudad' al poeta Joaquín Brotons y al empresario y expresidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas será entregada al Grupo 'Scouts Viñas 483', fundado en 1982, y la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto' al pintor Bernabé Gilabert.

La Medalla de las Letras 'Juan Alcaide' será entregada, a título póstumo, al poeta y literato Juan José Malagón.

La Medalla del Deporte 'Caridad Ortega' será otorgada al ciclista profesional Fernando Tercero y la Medalla al Mérito Artesanal a la empresa de 150 años de tradición familiar 'Hermanos León'.

Por último, por su labor de concienciación y sensibilización, la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad la recibirá la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.