Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués ya tienen agua potable

Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués ya tienen agua potable

¡Buena noticia para los habitantes de Valdepeñas y sus alrededores! Aqualia, la empresa encargada del suministro de agua, junto con el Ayuntamiento de Valdepeñas, han anunciado que el agua ha recuperado su calidad óptima. Tras los últimos análisis realizados, se ha detectado que el valor de turbidez ha disminuido, lo que la hace apta para el consumo humano.

Esta mejora beneficia a Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y las pedanías del Viso del Marqués, las cuales se abastecen del pantano de Fresneda. En los últimos días, las intensas lluvias habían provocado un aumento de sedimentos que afectaban la calidad del agua en el embalse.

El viernes pasado, los análisis revelaron que el agua no era apta para el consumo, pero a lo largo del fin de semana se ha resuelto esta situación, garantizando un suministro adecuado para la población.

Además, las lluvias han provocado un aumento significativo en el volumen del embalse de Fresneda, superando el 100% de su capacidad. Con 18,6 hectómetros cúbicos, el embalse comenzó a liberar agua en los últimos días debido a esta situación excepcional, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.