Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vecinos del Casco de Toledo denuncian la eliminación de plazas de aparcamiento debido a las procesiones.

Vecinos del Casco de Toledo denuncian la eliminación de plazas de aparcamiento debido a las procesiones.

TOLEDO, 24 Mar.

Los vecinos del Casco Histórico de Toledo han vuelto a expresar su descontento por la pérdida de plazas de aparcamiento debido a las procesiones de Semana Santa, sin que el equipo de Gobierno haya ofrecido una solución alternativa.

"Con las festividades de Interés Turístico Internacional de Semana Santa, el actual gobierno del Ayuntamiento de Toledo, al igual que el anterior, ha puesto en marcha su plan 'Búscate La Vida' en contra de los residentes molestos del barrio del Casco Histórico", ha denunciado la asociación de vecinos Iniciativa Ciudadana Toledo Histórico a través de sus plataformas digitales, según informa Europa Press.

Se quejan de que este plan implica la colocación de vallas y la eliminación de plazas de estacionamiento y carga y descarga para los residentes, sin ofrecerles alternativas de movilidad en su propio barrio.

"Los mismos políticos locales que trabajan arduamente para brindar comodidades a los visitantes, parecen negarse a pensar un poco y ofrecer soluciones de aparcamiento y carga y descarga a los residentes del Casco Histórico durante las Festividades de Interés Turístico de Semana Santa", lamenta la asociación.

Por ello, están solicitando al equipo de Gobierno de Carlos Velázquez, al igual que lo hicieron con el anterior de Milagros Tolón, que proporcionen a los residentes afectados por las restricciones de movilidad plazas de aparcamiento gratuitas en los estacionamientos públicos del Corralillo San Miguel, Miradero y Recaredo, y que conviertan temporalmente las plazas de aparcamiento azules y naranjas de la zona ORA del Casco en plazas "verdes" exclusivamente para los residentes las 24 horas del día.

"Algún día, se pondrá fin a la tendencia de generaciones de políticos locales que se preocupan mucho por la calidad de vida de los residentes en el Casco Histórico pero que no dudan en sacrificarlos cuando toman decisiones, amparándose en frases hechas que esconden comportamientos anti-vecinos", han denunciado.