• lunes 26 de septiembre del 2022

Veinta organizaciones y organizaciónes no gubernamentales del Tercer Sector de C-LM se dividen 600.000 euros para políticas de Igualdad

img

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado una resolución para repartir mucho más de 600.000 euros a fomentar los fines y valores del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, una línea de subvenciones que se convocó por vez primera en 2018 y que va a parar a organizaciones no gubernativos y entidades del Tercer Sector.

En total, esta cuantía va a 19 proyectos que desarrollarán las entidades adjudicatarias, que son la Asociación de Mujeres Opañel; la Fundación Concilia2; Castilla-La Mancha STARTUP; la Asociación TRABE; la Asociación Punto Omega; la Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género, Ipso Generis; AIETI; Cruz Roja De españa; la Asociación IDEM; la Asociación Nosotras Pensando, Creando, Difundiendo; y la Asociación Cultural de Mujeres Ellas Cuentan.

También la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial; la Asociación Proyecto Empleo; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha FADEMUR CLM; la Fundación Centro de Recursos Sociales CERES; la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración; y la Asociación Cultural P.L.A.Y. Participation Learning Art Youth.

Completan la lista la Federación de Planificación Familiar - SEDRA FPFE; y la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar Axesorate.

Entidades que, aparte de las temáticas indicadas de antemano, asimismo desarrollarán proyectos para trabajar la educación en igualdad en las salas, talleres con la población mucho más joven, el liderazgo de las mujeres en el medio rural; la restauración de mujeres que fueron referentes durante la historia; talleres formativos contra la crueldad sexual; y promoción y sensibilización sobre igualdad de género y crueldad de genero por medio de ocupaciones educativas para jovenes, por ejemplo.

Algunos de los proyectos subvencionados tienen financiación que viene de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tal y como ha manifestado la consejera de Igualdad y representante, Blanca Fernández, "estas ayudas dejan hilar redes con el Tercer Sector Social, las asociaciones y las ONG de Castilla-La Mancha que están expertas en igualdad y en prevención contra la crueldad de género", informó la Junta en publicación oficial.

Precisamente, la consejera de Igualdad ha señalado que en todos y cada uno de los proyectos "se ha priorizado la concienciación, la sensibilidad y la información a la población infantil y juvenil, en especial ésta última a lo largo del verano para impedir las agresiones sexuales en cita, que son las más habituales, usando para esto los acontecimientos populares o las fiestas patronales para ingresar puntos de información y de sensibilización".

En este sentido, Blanca Fernández ha remarcado que "todos y cada uno de los sacrificios que se hagan en temas de concienciación hacia la igualdad es lo que va a hacer mucho más libre a la sociedad, y es lo que asimismo evitará las formas de proceder violentas, las agresiones sexuales y toda la crueldad estructural que padecen las mujeres por el mero hecho de serlo".

Más información

Veinta organizaciones y organizaciónes no gubernamentales del Tercer Sector de C-LM se dividen 600.000 euros para políticas de Igualdad