• jueves 06 de octubre del 2022

Veinticino expertos se incorporarán a la Dependencia de C-LM para hacer más ágil votaciones y bajar a 80 días la espera

img

TOLEDO, 20 Jul.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 1,3 millones de euros para integrar a veinticinco expertos a fin de que en el transcurso de un año y medio fortalezcan el aparato de votaciones del sistema de Dependencia, de forma que los tiempos de espera para recibir una opinión van a pasar de 95 a 80 días al hallar efectuar 2.200 votaciones por mes en frente de las 1.860 recientes.

En rueda de prensa, explicó que este programa se enmarca "en un contexto mucho más ambicioso" en el que se invierten 32 millones de euros para hallar achicar listas de espera y prosperar condiciones laborales de personas trabajadoras.

Se contribuye a 50% por la parte de la Junta y el Estado, teniendo en cuenta de que "en Castilla-La Mancha se hizo un enorme esfuerzo", reduciendo un 39% la lista de espera en el último año.

"Deseamos proseguir haciendo un trabajo pero los sacrificios tienen un excelente resultado. Son ahora 4.000 personas para atender a mucho más de 60.000, un 84% mucho más desde el momento en que Emiliano García-Page es presidente", ha aseverado.

"El cómputo del sistema de Dependencia es muy positivo y hay que continuar haciendo un trabajo. Nuestro deber va a mucho más", ha aseverado.

Más información

Veinticino expertos se incorporarán a la Dependencia de C-LM para hacer más ágil votaciones y bajar a 80 días la espera