Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Velázquez defiende competencias del Tajo y asegura que los trasvases no perjudican al Ayuntamiento.

Velázquez defiende competencias del Tajo y asegura que los trasvases no perjudican al Ayuntamiento.

TOLEDO, 3 Abr.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de las competencias municipales en torno al río Tajo, enfocándose en la prevención de vertidos contaminantes en el área de la capital regional. Para Velázquez, asuntos como los trasvases no entran dentro de la jurisdicción del Ayuntamiento de Toledo.

En este sentido, el alcalde ha informado sobre la eliminación de varios vertidos en la ciudad y la implementación de medidas para controlar desbordamientos que afectan la calidad del agua del río. Se están realizando acciones clave para abordar vertidos de lugares como el campus de la UCLM y las terrazas de verano de la Peraleda.

Además, se ha destacado la importancia del proceso de licitación para la depuradora del Polígono, considerada como el punto más crítico de vertido en Toledo, y se han anunciado proyectos para revitalizar los márgenes del río como espacios de ocio y recreo para los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre el trasvase Tajo-Segura y las demandas del Levante por mayor aporte de agua, Velázquez ha reiterado que estos asuntos no corresponden al Ayuntamiento de Toledo. Para él, es esencial enfocarse en las mejoras locales que se pueden realizar para la salud del río en la ciudad.