Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Velázquez lamenta limitaciones de ayudas por DANA a empresarios necesitados

Velázquez lamenta limitaciones de ayudas por DANA a empresarios necesitados

TOLEDO, 1 Jul. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado hoy la importancia de las ayudas proporcionadas por el Ayuntamiento a los empresarios toledanos afectados por la DANA, asegurando que se han destinado a aquellos que más lo necesitan. Velázquez lamenta no poder haber extendido las ayudas a un mayor número de empresarios, a pesar del limitado acceso debido a las condiciones establecidas.

Durante la visita a la remodelación de la Plaza Virgen del Sagrario en el barrio de Santa Bárbara, el alcalde subrayó que el Consistorio es la única administración que ha implementado ayudas para empresarios en la ciudad, aun cuando reconoce que las limitaciones presupuestarias han obligado a priorizar a empresas de hasta 10 trabajadores.

Respecto a las preocupaciones sobre futuras inundaciones por DANA expresadas por la patronal toledana, Velázquez elogió las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de España para mejorar la canalización en la TO-23 y prever posibles riesgos.

Velázquez también abordó las críticas de los hosteleros toledanos sobre la instalación de una carpa en La Peraleda, afirmando que la solución ideal sería que la Guardia Civil devolviera los terrenos comprometidos a la ciudad lo antes posible.

En relación a la eliminación de la ORA en verano por las tardes, el alcalde confirmó que este tema forma parte de un nuevo plan de movilidad en el que está trabajando el equipo de Gobierno, y que será el concejal de Movilidad quien brindará más detalles al respecto próximamente.