• martes 27 de septiembre del 2022

Velázquez no ve a Page en su mejor instante y piensa que no le va a bastar con procurar alejarse de Sánchez para gobernar

img

TOLEDO, 14 Jun.

El presidente del PP de Toledo, Calor Velázquez, ha considerado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no está en su mejor instante" político, mientras que ha asegurado que no le va a bastar con procurar marcar distancias con el Gobierno de Pedro Sánchez para retener el Ejecutivo castellano-manchego después de las selecciones del próximo mes de mayo de 2023.

En una entrevista con Europa Press, Velázquez dijo que García-Page "procura alejarse de Sánchez", algo que no puede hallar toda vez que "sus miembros del congreso de los diputados y miembros del senado" aceptan la especialidad de voto en las cámaras nacionales y se alinean con el sentido del voto de "independentistas y de Tenemos la posibilidad de".

Además, afirma que García-Page es "el hombre de las promesas infringidas", por lo que "no posee probabilidad". "Es un individuo que asegura bastante y cumple poco, y eso es imposible sostener".

Con este contexto, afirma que el líder regional de su partido, Paco Núñez, está en predisposición de conformar Gobierno después de las próximas selecciones. "Eso es comprender de dónde venimos, comprender que si hacemos las cosas bien tenemos la posibilidad de gobernar a solas", indicó.

Carlos Velázquez cree que el PP ahora ha resuelto su crisis interna, tanto en todo el país como regional, tras lo que dejó claro que "hasta en las mejores familias brotan disconformidades".

"En los partidos serios poseemos unas reglas y en ocasiones probablemente halla aun distintas maneras de proponer ideas", indicó, para garantizar inmediatamente después, en lo que se refiere a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, que "demostró tener aptitud, solvencia y ser con la capacidad de poner sobre cuestiones partidistas la solución a los inconvenientes de la multitud".

No ha amado ignorar el trabajo efectuado por el expresidente nacional del partido, Pablo Casado, mientras que dirigió al Partido Popular, asegurando que "cogió el partido en una situación frágil, el peor instante de su crónica", y dejó a una capacitación que está "bastante superior".

"Nos encontramos dispuestos para que si mañana hubiese selecciones nacionales, tener un presidente que sería Núñez Feijóo", ha abundado.

También tuvo expresiones para el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, una presidenta que "lo hace increíblemente bien" y de quien ha amado resaltar que es un individuo "genuina".

Para Velázquez, en "instantes de tantas incertidumbres, inquietudes y relativismo", es esencial "ser genuino", y esa vericidad de Díaz Ayuso "marca el sendero de muchas políticas".

Más información

Velázquez no ve a Page en su mejor instante y piensa que no le va a bastar con procurar alejarse de Sánchez para gobernar