Velázquez propone carril bus VAO en Toledo junto a la gratuidad de autobuses en hora punta

Velázquez propone carril bus VAO en Toledo junto a la gratuidad de autobuses en hora punta

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha planteado la introducción del carril bus VAO en la ciudad como una medida adicional a la gratuidad de los autobuses en horas punta. Esta medida se llevará a cabo en las zonas con mayor congestión, como la A-42, la TO-23 y algunas calles municipales.

Así lo manifestó el alcalde durante una rueda de prensa después de reunirse con la subdelegada adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco. Velázquez explicó que esta propuesta forma parte de un plan más amplio para mejorar el servicio de autobús urbano, que incluye alternativas a la gratuidad, como la implementación del carril bus VAO para autobuses y vehículos con alta ocupación.

“En las próximas semanas se llevará a cabo un estudio detallado de las vías en las que se pondrá en marcha esta medida”, afirmó el alcalde, quien también expresó su deseo de que los medios de comunicación ayuden a difundir esta información entre los ciudadanos.

Además, el alcalde anunció que la empresa concesionaria del servicio de autobuses en Toledo ha confirmado que la gratuidad del servicio durante el paso de la DANA por la ciudad ha aumentado considerablemente el número de usuarios. Esta gratuidad, que fue una prueba piloto, estuvo vigente durante dos semanas y se aplicó en todas las horas y en todas las líneas, debido a las circunstancias excepcionales del temporal.

En cuanto a la modificación de las líneas de autobuses, el alcalde explicó que se realizará una propuesta de trazado del servicio, ya que el Hospital Virgen de la Salud ya no es un punto de atracción principal, y se está trasladando a la zona del polígono con el nuevo hospital. El nuevo plan incluirá también conexiones directas con la zona del hospital en barrios en expansión como Valparaíso y La Legua.

Categoría

Castilla-La Mancha