Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Velázquez y Tolón revelan los detalles de sus gastos en viajes a Milán y al Rocío, sus efectos en Toledo son desconocidos

Velázquez y Tolón revelan los detalles de sus gastos en viajes a Milán y al Rocío, sus efectos en Toledo son desconocidos

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que su equipo de Gobierno proporcionará todos los detalles sobre los costes de su viaje a Milán y las repercusiones mediáticas que ha tenido. Además, también se revelarán los costes del viaje de la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, al Rocío, ya que se desconoce qué impacto tuvo para la ciudad.

Durante su visita a la Feria de Turismo de Castilla-La Mancha (Farcama), Velázquez respondió a las críticas por su ausencia en el evento y el hecho de que los socialistas soliciten información sobre sus gastos y objetivos en el viaje a Italia.

El alcalde justificó su viaje a Milán argumentando que tendrá una repercusión muy importante para la ciudad. Recordó que fue para visitar una exposición de El Greco, que incluso en Italia ha sido catalogada como la exposición más importante del país en todo el año 2023.

Además, señaló que tanto él como la vicealcaldesa tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia de presentación de la muestra, que contó con más de 200 medios acreditados y diversas autoridades del país. Esto les permitió relacionarse con personas clave en la toma de decisiones para la capitalidad europea de la cultura.

El alcalde subrayó su compromiso con el turismo de calidad y una agenda cultural acorde a la importancia de Toledo como Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, lamentó que un observatorio cultural haya situado a Castilla-La Mancha y a la provincia de Toledo como una de las últimas en materia cultural en España. Por lo tanto, viajes como el de Milán contribuyen a mejorar la calidad cultural de la ciudad de Toledo.