• martes 27 de septiembre del 2022

Vicepresidente C-LM: "La mayor lealtad que se le puede llevar a cabo" al PSOE nacional es "ganar las selecciones" el 28 de mayo

img

Responde a Vara que el PSOE C-LM sí pacto con Podemos en 2015 pero su intención a lo largo de toda la legislatura era no regresar a depender de ellos

CUENCA, 23 Sep.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, respondió a todos los que a lo largo de estos días --sumidos en la polémica por las últimas afirmaciones del presidente, Emiliano García-Page-- "charlan de lealtades". A todos ellos, les dijo que "la mayor lealtad que se le puede llevar a cabo" al PSOE en todo el país es "ganar las selecciones" el 28 de mayo y "proseguir rigiendo en Castilla-La Mancha" tal como en la mayoría de los ayuntamientos.

"Esa es nuestra compromiso y ese es el trabajo que nosotros debemos realizar y la apuesta que debemos realizar a fin de que el partido tenga los más destacados desenlaces probables en el grupo del país. Así comprendemos nosotros de qué forma hay que trabajar, estando atentos de los inconvenientes que tienen los ciudadanos y anteponiendo los intereses de nuestra red social autónoma a algún otro interés, sea partidario, esto es de otras instituciones con las que contamos intereses contrapuestos, y en el momento en que eso sea de esta manera, lo hemos dicho y lo vamos a continuar diciendo de cara al futuro", ha añadido.

Así ha reaccionado el vicepresidente regional siendo preguntado en una rueda de prensa en Tarancón por las afirmaciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que consideraba "injusto" que su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, esté "criticando" que el Gobierno central realice "según qué acuerdos" en el momento en que él "los logró en su día" y ostentó el poder en su red social en 2015 "merced a un pacto con Podemos".

Martínez Guijarro ha defendido que García-Page "siempre y en todo momento" fué "completamente respetuoso" con el resto de los presidentes autonómicos, "sean del partido que sean", y tengan la cuenta que tengan. "Siempre y en todo momento mostró el máximo respeto por la figura del resto de los presidentes, y estoy seguramente lo va a proseguir realizando de cara al futuro", ha apostillado.

Así, puso de ejemplo de qué forma el presidente de Castilla-La Mancha no logró ninguna declaración en el momento en que el presidente extremeño "criticó abiertamente los indultos por la parte del Gobierno de España diciendo, aun, que le entraban ganas de regresar a su actividad profesional". "No lo logró entonces, y estoy seguramente no lo va a hacer en ningún otro instante", ha incidido.

Dicho esto, ha reconocido que el PSOE castellano-manchego pactó con Podemos en 2015 pero su intención a lo largo de toda la legislatura --ha continuado-- "era no regresar a depender de Podemos". Según aseguró, "la clave es cuál es la actitud en frente de la próxima legislatura". "Nosotros deseamos continuar rigiendo a solas, para no tener que ofrecer explicaciones en el momento de tomar ciertas resoluciones. Esa es una parte clave de la seguridad que hay en nuestra red social autónoma y vamos a continuar haciendo un trabajo" en ello.

Más información

Vicepresidente C-LM: "La mayor lealtad que se le puede llevar a cabo" al PSOE nacional es "ganar las selecciones" el 28 de mayo