Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox denuncia desorbitadas indemnizaciones para miembros del Gobierno de C-LM: "Es un abuso"

Vox denuncia desorbitadas indemnizaciones para miembros del Gobierno de C-LM:

TOLEDO, 7 Jun.

El presidente regional de Vox, David Moreno, ha denunciado este viernes que los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha podrían recibir casi 15 millones de euros en "paguitas" una vez que dejen sus cargos, calificando esta situación como "inaudita".

En un desayuno informativo junto al presidente provincial de Vox, Daniel Arias, Moreno se refirió al acuerdo entre PSOE y PP en las Cortes en relación a las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Integridad Pública.

Vox argumenta que tanto el PP como el PSOE buscan que 173 cargos políticos de la Junta sigan recibiendo pagos una vez finalicen sus responsabilidades en el Gobierno regional, lo cual representaría un gasto anual de 10,5 millones de euros para las arcas regionales.

Según Moreno, una vez cesados, estos miembros del Gobierno recibirían el 80 por ciento de dicha cantidad durante los primeros doce meses, unos 8,5 millones, y el 60 por ciento durante los doce meses siguientes, es decir, otros 6,5 millones.

"Estamos hablando de casi 15 millones de euros destinados a paguitas, y así lo explicaremos claramente a todos los castellonosmanchegos, porque esto es otro ejemplo más de la gran coalición entre PSOE y PP", declaró Moreno.

El presidente de Vox criticó nuevamente esa "gran coalición" entre el PSOE y el PP, señalando que ambas formaciones a menudo votan igual y presentan iniciativas similares, pero aseguró que Vox se opondrá firmemente y con contundencia a esta situación.