TOLEDO, 28 Oct.
El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha manifestado su exigencia al Gobierno regional para que cumpla con lo acordado en el mes de mayo y lleve a cabo el Pacto por la Caza.
De acuerdo con la información proporcionada por el partido, el acuerdo, en el cual se establecieron siete objetivos fundamentales con el fin de fortalecer y regular la actividad de la caza en la región, fue firmado por todos los grupos políticos con representación en las Cortes durante el periodo electoral.
"Hasta el día de hoy, ninguna de las medidas que se acordaron en el pacto ha sido objeto de debate ni aprobación en el Pleno de las Cortes, a pesar de que el PSOE cuenta con la mayoría absoluta de los diputados", han condenado.
Vox ha denunciado que "una vez más, las palabras y las firmas de Page y Núñez quedan en nada, dejando de lado a más de 100,000 cazadores que mantienen y protegen el 80% del territorio de Castilla-La Mancha".
"La caza es una actividad profundamente arraigada en nuestra Región, que tiene un impacto significativo en la conservación del patrimonio natural y que, además, genera más de 23,000 empleos directos. Por esta razón, exigimos con urgencia al Gobierno regional que ponga en marcha las medidas comprometidas en el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha y, en caso necesario, las someta a su aprobación en el pleno", han reiterado.