Vox presiona a Gobierno de C-LM para impulsar ley que fomente la reindustrialización regional

Vox presiona a Gobierno de C-LM para impulsar ley que fomente la reindustrialización regional

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ejecutivo regional la aprobación de una ley de áreas industriales para impulsar la reindustrialización de la región. El parlamentario autonómico Iván Sánchez ha instado a que se reconozcan las zonas industriales como zonas económicas de interés general, con el objetivo de abordar sus principales problemas y proporcionarles herramientas para su gestión, dinamización y promoción, según ha informado Vox en un comunicado de prensa.

Sánchez ha criticado la falta de atención del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia la industrialización, señalando que regiones como la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Asturias y Galicia cuentan con legislaciones que mejoran la gestión y calidad del suelo industrial. En cambio, en Castilla-La Mancha se sigue operando bajo una normativa obsoleta que impide a las empresas mejorar su competitividad, ha sostenido el diputado de Vox.

Por tanto, Vox ha propuesto la necesidad de establecer una ley que mejore los servicios en las áreas industriales y fomente la colaboración público-privada en la gestión y mejora de las infraestructuras. Cabe destacar que la industria representa el 19% del Producto Interior Bruto en Castilla-La Mancha, con aproximadamente 11.000 empresas que generan 150.000 empleos.

Asimismo, el partido ha planteado que esta propuesta en Castilla-La Mancha se suma a la reivindicación de establecer una normativa a nivel nacional para promover la industria. Según Vox, es fundamental que el Gobierno de España cree las condiciones favorables para evitar la deslocalización de las empresas, la competencia desleal y los obstáculos impuestos externamente que están dificultando la mejora de la competitividad de las empresas en el país, ha señalado Sánchez.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha