Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox se propone concienciar a familias de Cerro de los Palos en Toledo sobre realojos

Vox se propone concienciar a familias de Cerro de los Palos en Toledo sobre realojos

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, ha informado de que se está llevando a cabo un estudio en colaboración con la Diputación provincial para poner fin al asentamiento del Cerro de los Palos. El objetivo es concienciar a los habitantes de la zona para que acepten ser realojados y abandonen este enclave de la capital regional.

En una entrevista con Europa Press, Cañizares ha señalado que ya se han iniciado estas conversaciones con el fin de "erradicar ese asentamiento gitano", ya que considera inaceptable que en pleno siglo XXI haya personas viviendo en esas condiciones.

Para conseguir este objetivo, el equipo de Seguridad Ciudadana de Inés Cañizares está trabajando en estrecha colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, liderada por Marisol Illescas, del Partido Popular. Además, se ha pedido ayuda a la Diputación, a través de su vicepresidente segundo, Daniel Arias de Vox, quien lleva el área social y colaborará a través de convenios para abordar este asunto y asegurar que las 40 familias del Cerro de los Palos tengan una vivienda digna.

Se trata de un trabajo complejo que requiere la voluntad de los afectados, por lo que el punto de partida es la decisión de las familias de querer marcharse. El objetivo es que puedan instalarse en otras viviendas sin tener que usar la palabra "desalojar", ya que no se busca obligar a nadie a abandonar el lugar.

"Queremos concienciar a esas familias para que vean por sí mismas cómo viven otras familias que son iguales a ellas, con sus costumbres y tradiciones, y que ahora están integradas en otros barrios", ha afirmado Cañizares. Su intención es hacerles ver que este modo de vida les beneficiará a ellos y a las futuras generaciones.

En otro tema, Cañizares ha mencionado la relación con el Gobierno nacional, destacando que la política a nivel estatal tiene repercusiones en Toledo en aspectos como la financiación. Sin embargo, considera que el Ejecutivo actual está más centrado en mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa que en beneficiar a Toledo. Critica lo que denomina "ley de impunidad", en referencia a la ley de amnistía, que según ella coloca a delincuentes y ciudadanos en la misma categoría.

Además, ha mencionado a Milagros Tolón, la representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo, a quien acusa de ser una seguidora de Pedro Sánchez y de aplaudir sus políticas. Aunque mantiene una relación cordial con Tolón, sugiere que cualquiera podría ser delegado del Gobierno según su nombramiento. También critica las políticas de Tolón como alcaldesa, acusándola de llevar a la ciudad al estancamiento mientras intentaba hacer propaganda.