• jueves 23 de marzo del 2023

Vuelven los Bonos 'Digitalízate' para impulsar la digitalización y alentar la economía de la provincia de Ciudad Real

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CIUDAD REAL, 7 Feb.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente Gonzalo Redondo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han anunciado la II edición de los Bonos 'Digitalízate', una idea que quiere continuar favoreciendo el estímulo de la demanda de las economías locales, con particular incidencia en las áreas despobladas, aparte de seguir en la digitalización de la provincia.

Tras el éxito de la primera edición, que contó con una inversión de un millón de euros por la parte de la institución provincial, cuyo presupuesto se ha fatigado antes del fin de la campaña, según ha adelantado el presidente de la Diputación, desde la Corporación provincial se ha preparado otro millón de euros para publicar esta segunda edición, al lado de otros un par de millones premeditados a desarrollar este programa hasta final de año y hallar el reto de cien.000 clientes digitalizados.

En total, 4 millones para impulsar la digitalización de la provincia y beneficiar el comercio local, de cercanía, urbano y asimismo rural, ha señalado Caballero, quien hizo hincapié en el éxito de esta primera edición con un total de 30.197 individuos cerca de 1.666.429 euros en ventas con 283.000 bonos emitidos en 466 establecimientos de 63 ayuntamientos.

El presidente de la institución provincial se mostró satisfecho con estos datos, tal como con el perfil de los individuos, ya que según ha señalado, pese a ser un trámite complejo que necesita un deber de obtención de identidad digital, de los 30.000 individuos registrados el 30% fueron personas de sobra de 55 años de edad, en frente de un 27% de jóvenes entre los18 a los 34 años, según informó la Diputación en publicación oficial.

"Con esta idea nos encontramos logrando romper estas barreras, este el techo de cristal, sobrepasar estas adversidades y saltar estas murallas de distancias entre parte de la ciudadanía y la digitalización, y nos encontramos en la senda de hallar que esta provincia sea entre las mucho más digitalizadas de España".

Caballero ha complacido a la Cámara de Comercio su colaboración para sugerir seguridad y seguridad a los mercaderes y su acompañamiento en todo el trámite y metodología, resaltando de qué forma la colaboración entre instituciones en el momento en que hay objetivos compartidos transporta a conseguir esenciales adelantos y éxitos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, por su lado, dijo que es un honor haber podido ayudar en esta triunfadora campaña. Y ha complacido a la Diputación de Ciudad Real que haya depositado la seguridad en la entidad cameral, sobre pues tienen la misión de ofrecer servicio al territorio, a las compañías y a los ciudadanos.

León, que ha calificado de "primordial" la colaboración institucional a fin de que progrese la zona y la provincia, ha amado dejar en claro que el avance del emprendimiento no es simple, ya que hablamos de un reto que es bastante complejo por el hecho de que la participación supone la digitalización. "Es esencial insistir en ese tema por el hecho de que hablamos de hallar en un corto plazo una provincia líder en digitalización y nos encontramos en vías de lograrlo", ha añadido.

Ha felicitado León a los trabajadores de los puntos de inclusión digital (PID) definiendo el papel que han desempeñado los monitores de "muy importante" para beneficiar la digitalización de los shoppings y de los ciudadanos.

Durante su intervención asimismo ha mandado un mensaje al comercio, a los 5.000 hombres de negocios que quitan por sumarse a esta idea en la provincia. Ha comentado que quienes participaron están muy satisfechos por el hecho de que han aumentado las ventas, con lo que cree que es bueno sumarse a un emprendimiento que tuvo una contestación efectiva. "En ocasiones se quejan de la necesidad incentivos, ya que en este momento tienen una ocasión, con lo que solicito una proactividad mucho más intensa", ha concluido el presidente de la Cámara de Comercio.

Para poder gozar de este programa, con bonos descuento por importe de 39 euros, es requisito ser mayor de 18 años y estar registrado en la oficia virtual de la Diputación provincial.

El programa se sostiene en una interfaz tecnológica que posibilita la ejecución del mismo automatizando los procesos desde la emisión de bonos hasta su canje en los establecimientos adheridos a la campaña, a través de un código QR.

Los bonos se descargan electrónicamente en cualquier dispositivo móvil inteligente, y todas y cada una de las consumiciones en las que se canjeen bonos habrán de estar pagadas con tarjeta para eludir probables fraudes.

Los bonos, que van a tener una caducidad de 60 días desde su expedición, van a poder usarse en múltiples o un único lugar; bonos que tienen la posibilidad de ser acumulables por conjuntos de clientes siempre y cuando se cumpla la regla de canje de 3 euros por cada 6 de compra mínima.

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