En Castilla La Mancha, el rugby es uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años. Y el Club de Rugby A Palos es uno de los grandes protagonistas de este auge. Con una historia reciente llena de éxitos, sueña con levantar el próximo título en Guadalajara.
El Club de Rugby A Palos fue fundado en 2008, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los referentes del rugby en Castilla La Mancha. En sus primeras temporadas, el equipo compitió en las categorías regionales, pero en la temporada 2013/2014 logró el ascenso a la Tercera División Nacional.
Desde entonces, el Club de Rugby A Palos ha logrado mantenerse en la Tercera División Nacional, y ha sido uno de los equipos más destacados de la categoría. En la temporada 2014/2015, el equipo logró el ascenso a la Segunda División B, y en la temporada 2015/2016 consiguió el título de la categoría. En la última temporada, el equipo logró mantenerse en la Segunda División B y ahora sueña con dar un paso más y levantar el título en Guadalajara.
El éxito del Club de Rugby A Palos se debe, en gran medida, al compromiso y al trabajo de un grupo de jugadores entregados, que luchan en cada partido y que están dispuestos a darlo todo por su equipo. El club se ha centrado en la formación de jóvenes jugadores, y muchos de los actuales miembros del equipo han pasado por sus categorías inferiores.
A pesar de que el rugby no es el deporte más popular en la región, el Club de Rugby A Palos ha logrado ganarse un lugar importante en la sociedad castellano-manchega. El equipo cuenta con una afición fiel, que les sigue en cada partido y les anima desde las gradas. El ambiente en los partidos es espectacular, y se respira el espíritu del rugby, un deporte que defiende valores como el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo.
Para el Club de Rugby A Palos, el próximo objetivo es conseguir el título en la Segunda División B y alcanzar, así, la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor B. El equipo ha trabajado duro durante toda la temporada y se ha preparado al máximo para enfrentarse a los equipos más fuertes de la categoría.
El torneo final se celebrará en Guadalajara, en el mes de mayo. El Club de Rugby A Palos espera llegar en plena forma al momento decisivo del campeonato y dar la sorpresa ante los favoritos. Para lograr este objetivo, el equipo ha trabajado en la mejora de su juego en grupo, en el control del balón y en la defensa.
En definitiva, el Club de Rugby A Palos es uno de los grandes referentes del rugby en Castilla La Mancha, y un ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso. El equipo sueña con levantar el próximo título en Guadalajara, y para ello ha trabajado y se ha preparado al máximo. La cita será en el mes de mayo, y toda la región estará pendiente de las evoluciones de uno de sus equipos más queridos.