Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Albacete disfruta de una Nochebuena pacífica y sin problemas relevantes.

Albacete disfruta de una Nochebuena pacífica y sin problemas relevantes.

ALBACETE, 25 de diciembre.

La ciudad de Albacete ha disfrutado de una Nochebuena notablemente tranquila, sin incidentes graves que lamentar, gracias a la responsabilidad de sus ciudadanos y al arduo trabajo de las fuerzas de seguridad locales.

Entre las pocas incidencias destacadas, se incluyeron servicios asistenciales, un accidente de tráfico menor y la cooperación con el Servicio de Extinción de Incendios, además de controles preventivos de alcohol y sustancias entre los conductores, así como la verificación de aforos y otras medidas de seguridad en los locales de ocio nocturno, según un comunicado del Ayuntamiento.

En particular, a las 10:58 horas, la Policía Local atendió a una mujer de 77 años en la avenida de la Ilustración, quien fue posteriormente trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital General debido a una leve lesión en el brazo. Más tarde, a las 20:43 horas, se recibió un aviso de un local desocupado en la calle del Rosario que desprendía humo; ante tal situación, los bomberos lograron apagar un pequeño incendio provocado por bolsas de basura y cartones. Además, a las 15:46 horas, en la avenida de la Estación, un hombre de 65 años fue asistido tras caer al suelo y fue llevado a la residencia de mayores donde reside.

La noche avanzó y, a las 00:49 horas, un accidente de tráfico ocurrió en la calle Quevedo cuando un coche al incorporarse a la circulación chocó levemente con otro estacionado, ocasionando daños menores.

Más adelante, a la 01:56 horas, en la calle Hermanos Jiménez, los servicios de emergencia se movilizaron a un hogar para atender a un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tras recibir asistencia y ser reanimado, fue trasladado de urgencia al hospital. Por último, a las 03:17 horas, en la calle Concepción, un joven de 36 años fue también llevado a Urgencias después de caerse y presentar una herida en la cabeza.

Como parte de su compromiso con la seguridad vial, la Policía Local realizó durante la festividad controles preventivos de alcohol y drogas en la plaza Benjamín Palencia. De los 60 vehículos revisados, se impusieron dos multas a conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Un hombre de 37 años registró un nivel de 0,45 miligramos por litro de aire espirado, mientras que un joven de 24 años arrojó un resultado de 0,43 miligramos por litro.

Asimismo, las fuerzas de seguridad continuaron con la verificación de aforos y otras medidas de seguridad en diversos locales de entretenimiento en la ciudad, sin registrar ninguna situación problemática.