Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Erik y María hacen su debut como los primeros bebés de 2026 en Castilla-La Mancha, naciendo simultáneamente en Alcázar y Ciudad Real.

Erik y María hacen su debut como los primeros bebés de 2026 en Castilla-La Mancha, naciendo simultáneamente en Alcázar y Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 1 de enero.

La llegada del año nuevo en Castilla-La Mancha se vivió con emociones intensas, ya que dos bebés, Erik y María, nacieron exactamente a la medianoche del 1 de enero, convirtiéndose en los primeros nacimientos del año en la región.

En el Hospital Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Erik hizo su entrada al mundo como el primer hijo de Diego y María, una pareja local. El pequeño, que llegó mediante cesárea, pesó 3,9 kilogramos y midió 51,5 centímetros al nacer.

Simultáneamente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real celebró también la llegada de su primer bebé del año, María, quien es la primera hija de María Isabel y Julián. También nacida por cesárea, la niña pesó 3,610 kilogramos y midió 51,5 centímetros, según el comunicado oficial emitido por la Junta.

La noche siguió brindando alegría en otros centros hospitalarios de la región, destacándose otra curiosa coincidencia: a la 1:13 horas, se registraron los primeros nacimientos en Cuenca y Toledo.

En el Hospital Universitario de Cuenca, llegó al mundo Lissandro Gabriel Hernández Ruiz, el primer hijo de Esther Abigail y Francisco Javier Hernández, una pareja salvadoreña residente en Buenache de Alarcón. Este nacimiento, también por cesárea, tuvo un peso de 3,720 kilogramos y una longitud de 49,5 centímetros.

En Toledo, de forma coincidente, Carmen fue la primera bebé en nacer, en el Hospital Universitario de Toledo. La niña, que es la segunda hija de Mari Carmen y Emmanuel, midió 50,5 centímetros y pesó 3,4 kilogramos, y su llegada fue completamente normal.

Por otro lado, el primer nacimiento registrado en la provincia de Guadalajara fue el de Lucía, en el Hospital Universitario de Guadalajara. Lucía, que es la segunda hija de Raquel e Ismael, pesó 2,930 kilogramos y midió 49,5 centímetros, y se une así a su hermana de seis años en la familia.