El juicio que tendría lugar el 16 de octubre en la Audiencia Provincial de Cuenca contra H.D.T., acusado de un supuesto delito de agresión sexual, ha sido suspendido. Esta decisión se tomó tras la solicitud de la defensa, que argumentó la falta de un perito esencial para la declaración, quien no pudo asistir debido a que se encontraba de vacaciones.
Una nueva fecha deberá ser fijada para continuar el proceso judicial en el que H.D.T. se enfrenta a graves cargos por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven en el interior de un vehículo en Cuenca.
La acusación fiscal solicita seis años de prisión para el imputado, así como otros seis años de libertad vigilada. También se pide una inhabilitación de doce años para trabajar con menores y una indemnización de 6.000 euros para la víctima por los daños morales ocasionados.
De acuerdo con las alegaciones presentadas por el Ministerio Público, que fueron reveladas por Europa Press, el incidente tuvo lugar el 15 de diciembre de 2018, cuando H.D.T. se puso en contacto con la víctima pidiéndole que lo recogiera en su vehículo.
La joven accedió y recogió al acusado y a un amigo, al que dejó en su casa antes de continuar el trayecto con H.D.T. sentado en el asiento del copiloto. Mientras se dirigían al domicilio del acusado, él le solicitó que se detuviera en un aparcamiento y expresó sus intenciones de manera vulgar, diciendo que no estaba interesado en venderle algo sino en tener relaciones sexuales con ella.
A pesar de las claras negativas de la joven, H.D.T. hizo caso omiso y adoptó una actitud violenta, cuestionando sus razones para rechazarlo y realizando tocamientos indebidos. Para intimidarla, el acusado, quien tiene una complexión robusta, amenazó con agredirla físicamente si no accedía a sus deseos.
Por la fuerza del temor que le infundió, el acusado pudo forzar a la víctima a realizar actos sexuales contra su voluntad y, tras despojarla de sus pantalones, consumar la agresión sexual. Antes de que ella pudiera alejarse, H.D.T. le exigió que la llevara de regreso a casa de su amigo, advirtiéndole que sólo la quería para eso y que no debía hablar con nadie sobre lo acontecido, bajo amenaza de represalias.
Los cargos formulados se basan en el artículo 179 del Código Penal, en la disposición 178 del mismo, conforme a la reciente Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del Solo Sí es Sí, que se considera la más favorable para el procesado en esta situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.