Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Abren convocatoria para solicitar Premios Extraordinarios en Educación Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas.

Abren convocatoria para solicitar Premios Extraordinarios en Educación Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas.

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, y de Enseñanzas Profesionales Artísticas, en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño para toda la región, correspondientes al curso académico 2023/2024. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde este martes.

Según las resoluciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los aspirantes a los Premios Extraordinarios de ESO deben haber cursado y aprobado esta etapa educativa en el año académico 2023/2024 en un centro de la región. Se requiere una calificación media igual o superior a 8,5 o haber obtenido un 'sobresaliente' en las materias relevantes.

Obtener el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria implica el reconocimiento en el expediente académico y la posibilidad de optar al Premio Nacional de ESO. Por otro lado, se han convocado 15 Premios Extraordinarios de Bachillerato, con requisitos similares de calificaciones y beneficios para los ganadores.

En cuanto a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales Artísticas, se otorgarán premios en las especialidades de Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño. Los ganadores también tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional en sus respectivas disciplinas, además de otros beneficios educativos y económicos.