Tras un largo proceso judicial, el jurado popular ha llegado a la conclusión de que A.S. es culpable de un cruel asesinato con alevosía y de violación. Los hechos ocurrieron cuando A.S. atacó a su amigo con una piedra mientras dormía en una edificación abandonada en las afueras de Albacete.
Este veredicto ha sido casi unánime después de más de 24 horas de deliberación en la Audiencia Provincial de Albacete.
El jurado considera que el ataque fue premeditado y con una brutalidad innecesaria, ya que, una vez inconsciente, la víctima fue violada y golpeada nuevamente por el acusado.
Además, se descartó que A.S. estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas, y que su decisión de matar a su amigo fue claramente pensada y ejecutada de manera intencionada.
La Fiscalía mantuvo su solicitud de prisión permanente revisable para A.S. por el asesinato con alevosía y la violación, ya que considera que los hechos fueron cometidos de forma sorpresiva y sin consentimiento por parte de la víctima.
Se ha señalado que A.S. se llevó el móvil de la víctima para evitar que pidiera auxilio, demostrando así su intención de que la víctima falleciera tras el brutal ataque.
La defensa del acusado argumentó que se trató de un homicidio y destacó que A.S. colaboró con las autoridades tras su detención, confesando lo sucedido y aceptando los análisis de ADN.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.