En una acción conjunta, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre en el Centro Penitenciario Ocaña I (Toledo) por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación con arma de fuego ocurrido en el año 2020 en una cafetería de Elche (Alicante), donde se encontraba cumpliendo una condena por otros delitos.
Los hechos se remontan a principios del año 2020, cuando dos individuos con pasamontañas ingresaron a una cafetería en Elche, uno de ellos portando una pistola y anunciando el atraco. Tras amenazar a las dueñas del local, madre e hija, se desató un forcejeo en el que una de las víctimas logró rociar a uno de los asaltantes con un spray de amoniaco, lo que lo obligó a quitarse la máscara y huir del lugar.
Las mujeres se refugiaron detrás de la barra mientras los asaltantes intentaban abrir la caja registradora sin éxito, para luego darse a la fuga. Uno de los delincuentes, de 61 años y nacionalidad española, fue apresado rápidamente gracias a la labor investigativa de la Policía.
El segundo implicado, quien se dejó ver sin su cobertura durante el robo, logró escapar en un principio. Sin embargo, la prenda fue sometida a pruebas de ADN por parte de la Policía Científica, arrojando un resultado positivo que lo vinculaba a un individuo previamente detenido y registrado en la base de datos nacional.
Tras una intensa búsqueda de cuatro años, el presunto autor fue finalmente localizado en el Centro Penitenciario Ocaña I (Toledo), donde cumplía una condena por otros delitos. Con 55 años de edad y de nacionalidad española, se le informaron sus derechos en prisión por su presunta participación en el delito de robo con violencia e intimidación, remitiendo todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Elche encargado del caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.