TOLEDO, 18 Sep.
En la sede de la Audiencia Provincial de Toledo se llevó a cabo el juicio contra seis individuos acusados de agredir a agentes de la Guardia Civil en un hostal de Valmojado en septiembre de 2023. En esta sesión, se logró un acuerdo entre las partes que implica el reconocimiento de responsabilidad por parte de los acusados, una reducción de las penas solicitadas y la posibilidad de suspensión de las mismas.
De acuerdo con la versión de los hechos presentada por la fiscalía y aceptada tanto por la defensa como por la acusación particular, el 9 de septiembre de 2023 los seis acusados, identificados como T.E.T.C., C.J.V.A., C.L.S.Y., C.A.E.L., M.I.F.M. y A.A.G.N., atacaron a cuatro agentes de la Guardia Civil que habían acudido al hostal tras recibir llamadas de vecinos reportando disturbios causados por un grupo de personas.
En un primer momento, la fiscalía solicitó penas de dos años de prisión para los acusados T.E.T.C., C.J.VA., M.I.F.M. y A.A.G.N., cuatro años de prisión por dos cargos de lesiones para C.L.S.Y., y un total de seis años de prisión para C.A.E.L., quien fue responsable de las lesiones más graves.
Desde el 11 de septiembre de 2023, cuatro de los acusados, T.E.T.C., C.J.V.A., C.L.S.Y., C.A.E.L., se encontraban en prisión preventiva, mientras que M.I.F.M. y A.A.G.N. estaban en libertad provisional.
Gracias al acuerdo alcanzado, las penas solicitadas se han reducido a 1 año y 15 días para T.E.T.C. y C.J.V.A., seis meses para A.A.G.N. y tres meses para M.I.F.M. Se ha pedido la suspensión de las penas, pues al ser inferiores a dos años y considerando que dos de los acusados ya han cumplido un año en prisión preventiva, es probable que la Sala decida liberarlos, ya que ninguna de las partes se opone a esta medida.
Por otro lado, la petición de condena para C.A.E.L. se ha reducido a un total de cuatro años de cárcel, aunque también se ha solicitado la suspensión de la pena, basándose en la disposición de reparar el daño, la carencia de antecedentes penales y la disposición a participar en programas de rehabilitación.
Además, se ha establecido que los acusados deberán pagar indemnizaciones por un total de 9.475 euros a los agentes lesionados, de acuerdo con su implicación en los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.