Alcalde de Albacete demuestra ante notario la verdad sobre irregularidades en exámenes de Policía Local.

Alcalde de Albacete demuestra ante notario la verdad sobre irregularidades en exámenes de Policía Local.

El Partido Popular ha solicitado que se haga pública la transcripción del acta notarial con la literalidad del audio de WhatsApp, y ha hecho dicha petición formalmente. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha afirmado que dijo la verdad cuando negó tener conocimiento de los hechos denunciados por el Partido Popular, relacionados con los exámenes de la Policía Local, hasta que los hizo públicos el 2 de febrero.

Para demostrar su afirmación, Sáez entregó su teléfono móvil a una notaria, junto al secretario general del Ayuntamiento y otros funcionarios, para que se realizara la lectura de los mensajes enviados a través de WhatsApp por el exmarido de una extrabajadora del Grupo Municipal Socialista. Según el Ayuntamiento, se acreditó que no mintió en ningún momento y que nunca se le alertó sobre irregularidades en la selección de la Policía Local.

Por otro lado, el audio al que se refería la noticia de El Mundo, publicada el 25 de abril, ha sido manipulado según el acta notarial. Además, el PP solicitó un informe de peritos informáticos judiciales que no formó parte de la causa abierta por la Fiscalía, que fue finalmente archivada al no encontrar pruebas de delito. El alcalde ha exigido que se aclare quién manipuló el audio y ha pedido explicaciones sobre los gastos de kilometraje percibidos por Paco Núñez, ex presidente de la Diputación Provincial de Albacete y actual líder del PP en la región.

La concejal del Grupo Popular Llanos Navarro ha exigido que se haga pública la transcripción del acta notarial que recoge la literalidad del audio de WhatsApp recibido por el alcalde. Según Navarro, la petición se hace para que los albaceteños conozcan el contenido del audio y para que el alcalde deje de mentir.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha