Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Alcalde de Marchamalo descarta liderar listas del PSOE en Congreso y Senado.

Alcalde de Marchamalo descarta liderar listas del PSOE en Congreso y Senado.

El alcalde socialista de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado su decisión de no presentarse a las listas del Congreso y Senado para las próximas elecciones del 23 de julio. Esteban, que ha sido reelegido como alcalde, secretario de Organización provincial del PSOE y exsenador, ha afirmado que quiere lo mejor para su partido y para aquellas personas que necesitan ocupar un puesto en las listas por preparación o necesidad.

En un texto publicado en sus redes sociales y recogido por Europa Press, Esteban ha deseado toda la suerte a sus compañeros de partido que encabecen cargos de responsabilidad en el Congreso y Senado y ha afirmado que seguirá trabajando por conseguir la victoria que el país necesita.

El alcalde ha explicado que prefiere dedicarse a su pueblo, Marchamalo, ya que la legislatura se presenta con multitud de proyectos de futuro y un equipo de gobierno que estará comprometido para hacer de este lugar el mejor de la provincia donde vivir.

Esteban ha reflexionado sobre la política y ha afirmado que es efímera, a pesar de haber ganado elecciones durante 24 años. Según él, es importante saber el lugar que se debe ocupar en cada momento.

Finalmente, ha destacado el agradecimiento a la gente de su partido, a los ciudadanos de Marchamalo y a su familia, que han aceptado sus ausencias con humildad y resignación. Esteban lamenta que su familia tenga que soportar malos gestos, malas palabras, insultos y bullying en centros educativos, pero asegura que seguirá trabajando por ellos y dando todo lo que tenga por ellos.