El Partido Popular ha ganado las elecciones en Puertollano (Ciudad Real) y su candidato, Miguel Ángel Ruiz, se ha convertido en el primer alcalde bajo su sigla después de 44 años de gobiernos socialistas.
En un acto histórico celebrado en el auditorio municipal Pedro Almodóvar, con una gran asistencia de dirigentes del PP y representantes empresariales, Ruiz prometió gobernar honradamente, en libertad y para la libertad, desde la transparencia más absoluta. El nuevo alcalde, quien es el primer empresario que llega a alcalde en la historia democrática de Puertollano, destacó su independencia política y afirmó que no viene a la política para aprovecharse de ella, sino para servir a su ciudad.
La votación secreta contó con los votos de los 21 concejales de PP, PSOE, Vox e IU, por lo que Ruiz deberá gobernar haciendo valer su mayoría simple de 10 ediles. En su discurso, Ruiz aseguró que trabajará con todos los sectores de Puertollano, incluyendo empresarios y autónomos, asociaciones de vecinos y ciudadanos, colectivos culturales y deportivos, entre otros. También mencionó algunos puntos de su programa de gobierno, como el cuidado de los jardines, promover el transporte público y plantar árboles, proporcionar un entorno seguro y de oportunidades para la infancia y la juventud y la formación profesional, así como facilitar la conciliación del trabajo y la vida familiar.
El flamante alcalde también apuntó a políticas de fomento del emprendimiento para crear oportunidades de empleo para todos, atrayendo inversiones no solo en el mundo energético, sino también en la producción y la logística. Además, intentará asegurarse que el Gobierno de España inicie la variante norte necesaria y urgente, y que la autovía con Extremadura sea una realidad. Ruiz concluyó su discurso con una promesa de gobernar honradamente, rendir cuentas al vecino, gobernar en libertad y para la libertad, y cumplir y hacer cumplir la Constitución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.