Este viernes, día 1 de diciembre, se llevará a cabo una importante reunión en Toledo. El objetivo de este encuentro será abordar la nueva ubicación del Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad. El alcalde Carlos Velázquez y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se encontrarán con representantes de la Guardia Civil para discutir esta cuestión. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional han acordado cambiar la ubicación del cuartel de La Peraleda por el barrio del Polígono, específicamente en dos parcelas pertenecientes al Gobierno municipal y autonómico.
Ante las preguntas de los periodistas, Nacho Hernando, titular de Fomento, anunció en una rueda de prensa que se llevará a cabo una reunión en la Consejería de Fomento este viernes. Hernando explicó que se les ha encomendado ser los interlocutores entre el Ayuntamiento, el Gobierno de España y la Guardia Civil. Destacó la importancia de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas. Además, recalcó que la intención de la administración anterior también era encontrar la mejor solución, y afirmó estar convencido de que, si el PSOE hubiera sido alcalde de Toledo, habrían llegado a un acuerdo similar.
El proyecto consiste en unir una parcela del Ayuntamiento con una parcela de la Junta de Comunidades, específicamente una propiedad de la empresa pública Gicaman. Incluso se está considerando eliminar una vía que las separa para obtener una parcela más grande. Para lograr esto, se convocará a la Guardia Civil este viernes a través de la Delegación del Gobierno, con el objetivo de que todos se sientan parte de la solución. El consejero de Fomento también recordó que el Gobierno ya se comprometió anteriormente a financiar esta iniciativa, siempre y cuando se avance en los aspectos administrativos, y confía en que dicho compromiso se mantenga.
En relación a las declaraciones del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, en las que aseguraba no tener conocimiento oficial ni haber recibido una propuesta o comunicación oficial por parte del Ayuntamiento o de la Junta de Comunidades para una nueva ubicación, Hernando señaló que su relación personal con Tierraseca es excelente y que no ve polémica en sus afirmaciones. Además, no cree que el tema vaya a generar problemas en la Delegación del Gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.