
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la contratación de diez participantes para el programa Recual, impulsado por el Gobierno regional para la recualificación y reciclaje profesional. Entre los contratados se encuentran un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores.
Esta contratación se llevará a cabo durante los seis meses de duración del programa y se destinará a labores de mantenimiento en edificios municipales, incluyendo colegios, según ha informado el Consistorio.
Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la actualización de los precios del proyecto técnico para la adecuación y unificación de Puntos de Información Turística de Cuenca, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística. El presupuesto ha aumentado de 57.200 euros a 71.700 euros, considerando la fluctuación de precios de materiales debido a cambios constantes e inestabilidad internacional.
Esta intervención implica la remodelación de las casetas cercanas al Castillo y al Paseo del Huécar, que se abren durante temporadas de alta afluencia turística. Se mejorarán las condiciones térmicas, se renovará el mobiliario, se harán accesibles, se actualizará la imagen, se iluminarán de forma eficiente y se instalarán pantallas táctiles en el interior y exterior para ofrecer información incluso cuando las casetas estén cerradas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llevar a cabo un programa de formación en centros de trabajo dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior y Medio relacionados con la gestión forestal y del medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.