Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Arrestado por robar vehículos para desmantelar y vender repuestos en Almorox

Arrestado por robar vehículos para desmantelar y vender repuestos en Almorox

TOLEDO, 8 Mar.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo al que se le imputan cuatro delitos de robo de vehículos en las provincias de Toledo y Madrid, logrando recuperar los vehículos sustraídos.

En febrero pasado, la Guardia Civil de Almorox inició una investigación después de recibir un informe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que alertaba sobre la presencia de un individuo en Almorox posiblemente dedicado al robo y posterior despiece de vehículos para la venta de piezas.

Tras encontrar un vehículo reportado como robado en una antigua estación de servicio de Almorox, los agentes identificaron al presunto autor, quien había logrado llevarse el paragolpes antes de abandonarlo en el lugar.

La Guardia Civil realizó una búsqueda en un área de Almorox y encontró tres vehículos despiezados en un refugio abandonado, los cuales coincidían con vehículos denunciados como robados en Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Hortaleza en Madrid.

Tras estas evidencias, se abrió una operación conjunta entre la Guardia Civil de Almorox y la Policía local de Pozuelo de Alarcón, informando de todas las actuaciones a los Juzgados de Torrijos.

Se descubrió que el detenido robaba vehículos del grupo VAG en Pozuelo de Alarcón y localidades cercanas, trasladándolos y desguazándolos en su finca en Almorox.

Posteriormente, vendía las piezas en diversas páginas web, incluyendo un portal conocido de compraventa.

La Policía Local de Pozuelo de Alarcón investigó al individuo por la venta de llantas de un vehículo denunciado como robado en Madrid, siendo las mismas llantas de uno de los vehículos encontrados despiezados en Almorox.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil de Almorox y la Policía local de Pozuelo de Alarcón, se logró recuperar los cuatro vehículos robados y culminar con éxito la investigación.