Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Arrestan a individuo por caza ilegal de jabalí en Nombela

Arrestan a individuo por caza ilegal de jabalí en Nombela

Un varón ha sido detenido y otro está siendo investigado por la Guardia Civil de Pelahustán (Toledo), por su presunta participación en un delito contra la Flora y la Fauna conocido como "caza furtiva" y por poseer armas de manera ilegal.

Todo comenzó en junio de 2024, cuando se recibió una denuncia por el hallazgo de un jabalí decapitado en la 'Finca del Berrocal' en Nombela (Toledo). El animal fue encontrado sin vida, decapitado y con un disparo en el dorso que resultó en su muerte. Según la Guardia Civil, estos hechos ocurrieron en la tarde del 18 de junio de ese mismo año, mientras se realizaban labores de vigilancia en la finca.

Tras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo determinar que el presunto autor de estos actos delictivos, un residente de Madrid, fue captado por una cámara de fototrampeo. En las imágenes, se le ve con el rostro cubierto parcialmente, vistiendo ropa de camuflaje y llevando un rifle equipado con un silenciador para no ser detectado al cazar a su presa.

Después de varios meses de trabajo, se descubrió que el arma utilizada ilegalmente por el presunto autor, la cual contaba con un silenciador, pertenecía a un familiar con el que tenía relación y que también estaba involucrado en los delitos investigados.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la labor policial, se logró identificar al detenido, quien fue captado por la cámara de fototrampeo mientras portaba un arma larga con silenciador para evitar ser detectado al disparar.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo confiscar el arma utilizada en los delitos y se identificó plenamente a los presuntos autores de la caza furtiva y la tenencia ilegal de armas.