
GUADALAJARA, 9 de junio.
En una reciente operación, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha arrestado en Loeches a un individuo, señalado como el supuesto responsable de un delito de estafa y de falsificación de moneda. Este hombre utilizó billetes falsos para la compra de un teléfono móvil.
Los acontecimientos que llevaron a su captura se remontan al 26 de enero en Alovera, donde el detenido adquirió un dispositivo móvil de segunda mano a través de una popular plataforma de ventas online. El pago de 400 euros se realizó con billetes que más tarde se confirmaron como falsos, según informaron las autoridades en un comunicado oficial.
La detención se produjo el pasado viernes en Loeches, tras la denuncia realizada por la víctima y las exhaustivas pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares. Estos lograron identificar el vehículo que utilizó el sospechoso, lo que facilitó su localización.
Los ocho billetes de 50 euros entregados por el detenido fueron enviados al departamento de grafística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, donde se verificó que eran, efectivamente, falsificaciones.
La Guardia Civil ha redactado las diligencias pertinentes en contra de un hombre de 29 años, de nacionalidad española, acusándolo de los delitos de estafa y falsificación de moneda, y ha remitido tanto al individuo como los documentos al juzgado de instrucción de guardia en Guadalajara.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.