Arzobispo de Toledo anunciará misa en memoria de las víctimas y lanzará significativa colecta para ayudar a los damnificados.
TOLEDO, 4 de noviembre.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado que la Diócesis de Toledo llevará a cabo, en un futuro cercano, una eucaristía dedicada a las víctimas del reciente Desastre Anatural (DANA) que ha afectado gravemente a las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca. Además, se está organizando una "gran colecta" que permitirá brindar apoyo a los afectados por esta tragedia.
Durante una rueda de prensa en la que fue consultado por los medios de comunicación, Cerro Chaves hizo un firme llamado a la solidaridad de todos los habitantes de la Archidiócesis de Toledo. La necesidad de ayudar a los damnificados por esta devastadora catástrofe natural fue el eje central de su mensaje, destacando la importancia de la acción comunitaria en tiempos de crisis.
“Mi respuesta es una llamada a la solidaridad y a la cercanía ante la difícil situación que estamos viviendo”, declaró el arzobispo. Subrayó que cualquier esfuerzo que se realice "es poco" en comparación con el impacto que han tenido estos acontecimientos, que, según sus palabras, “conmueven profundamente” a quienes son testigos de la tragedia.
Calificando de "escalofriante" la situación actual, Cerro Chaves enfatizó que no podemos permanecer inactivos ante el sufrimiento de los demás. “Comprendemos el enorme dolor que atraviesan estas personas y su difícil circunstancia. Estamos con ellos”, concluyó, reafirmando el compromiso de la Iglesia de estar al lado de quienes más lo necesitan en estos tiempos de dificultades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.