Asaja amenaza a los políticos: "Cambien o perderán el voto de los agricultores y nos organizaremos"

Asaja amenaza a los políticos:

La Asamblea Anual de Asaja en Cuenca ha sido escenario de una atmósfera de precampaña que ha reunido a los agricultores de la provincia. El presidente provincial y regional de la organización agraria, José María Fresneda, ha advertido a los políticos sobre la necesidad de "propuestas" en lugar de simplemente "lanzar mensajes". Ha asegurado que si esto no cambia, los agricultores pueden terminar por no votar a ningún partido. Fresneda ha destacado la presencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, aunque ha criticado el contexto. Dentro del evento, también ha habido reconocimientos a trabajadores y personalidades de Asaja.

No estuvieron presentes en la asamblea los diputados nacionales de PSOE y PP, que tenían sesión en el Congreso de los Diputados y tampoco se desplazaron a Cuenca los diputados regionales de Ciudadanos. Sí se presentó el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno. El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha estado presente en el evento.

La asamblea ha estado marcada por la sequía, la última gran amenaza que acecha al sector. Fresneda ha pedido que la sequía no politice el ambiente. Ha destacado la presencia de la directora general de Relaciones Externas de Mercadona Elena Tejedor, a la que Asaja ha reconocido "el valor que ha tenido por venir aquí".

Ha sido una asamblea en la que Asaja ha agradecido la asistencia de políticos y ha reconocido el valor de varias personalidades del sector. También ha habido críticas y reivindicaciones por parte del responsable de la organización agraria.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha