Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Asaja elogia la recuperación del campo de Castilla-La Mancha tras las lluvias de Semana Santa.

Asaja elogia la recuperación del campo de Castilla-La Mancha tras las lluvias de Semana Santa.

TOLEDO, 8 Abr.

El presidente de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha mostrado muy satisfecho al observar el estado de los campos de la región después de las recientes lluvias de Semana Santa.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Toledo y ante las preguntas de los medios, Fresneda ha expresado su alegría por los beneficios que ha traído la lluvia, destacando que ha sido muy beneficiosa para los cultivos leñosos, que la siembra de girasol se prevé espectacular y que la ganadería no tiene problemas de pastos.

Sin embargo, ha advertido que es necesario actuar de forma rápida para tratar el olivar y otros cultivos leñosos, ya que de lo contrario podrían surgir enfermedades. También ha mencionado que en áreas inundadas, donde hay muchas, se ha perdido parte del cereal.

Asimismo, ha señalado que desde Asaja van a solicitar a las confederaciones hidrográficas que solucionen los problemas en los cauces y los daños causados por las lluvias y mal tiempo, con el fin de facilitar el paso de maquinaria por los campos.